Novedades en el uso de muros verdes

Publicado: 2019-03-27

Los muros verdes llevan décadas siendo parte del nuevo paisaje de las ciudades y al interior de nuestras casas como elementos decorativos y huertas caseras.

La premisa es sencilla, generar confort térmico al interior de las edificaciones usando la vegetación como actor principal.?Los diseños creados han llegado a irrumpir y cambiar el paisaje urbano cotidiano, paisajistas como Patrick Blanc han creado grandes piezas de arte vivas que cambian según la época del año, floreciendo o reverdeciendo, ofreciendo un paisaje nuevo cada día.

Y aunque los diseños varían y la aceptación de los muros verdes sigue en aumento, las técnicas constructivas han evolucionado muy poco en el transcurso de estos años, el uso de nuevos materiales en su fabricación y diferentes ensayos en la forma de contener y plantar son los más relevantes, conservando los métodos de instalación y riego de las plantas casi igual desde los inicios.

Precisamente es la instalación y posterior mantenimiento de los muros verdes y jardines verticales el motivo para que en muchos proyectos inmobiliarios pasen a segundo plano.

Teniendo esto como condicionante de diseño, se creó el enchape SATORI, un producto nuevo que nace de la alianza entre el taller de diseño Todos los Santos que en colaboración con la diseñadora industrial Catherine Caicedo lo han diseñado y Menotti & Cia, empresa dedicada a la fabricación de productos en concreto, encargada de hacer el desarrollo y final puesta en producción de el enchape SATORI.

Son estás alianzas, las que promueven investigación y desarrollo, las que unen conocimiento y experiencia, el actual modelo a seguir de las economías emergentes.

Sí quieres conocer más sobre el enchape SATORI, ingresa aquí.


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.